Una de las herramientas que utilizo en la creación de contenidos para eLearning es Adobe Captivate, aunque le veo muchas careencias, o mejor dicho, vale para lo que vale.
Lo utilizo para realizar demos en cursos de softweare, para lo que es utilísimo. Podemos utilizarlo también para montar un vídeo de apoyo a partir de una presentación tradicional. Realmente es un apoyo al audio.
Pero montar cursos tal cual… No. No lo veo. No me es útil. Sigo utilizando Flash puro y duro. Siempre es mucho más libre (y más penoso) enfrentarse a la hojita en blanco que tener un número limitado de posibilidades.
Utilizo una versión antigua. Los precios de Adobe son…. Y no conozco una alternativa libre de calidad. Habrá que aprender html5, si es que de verdad es tan bueno (y si Apple y Adobe siguen con su guerra).
Una de las utilizades que probaré dentro de poco en este mismo blog, creo que es la formación técnica en habilidades mediante fotos y audio. Es algo asi como “capturar una técnica” y reproducirla paso a paso.