Dropbox y Zoho se sincronizan

Zoho y Dropbox se sincronizanLa noticia surgió hace unas horas. ZohoDocs se integra (sincroniza, dicen) con DropBox. La noticia, que puede pasar desapercibida, creo que es de gran importancia para ambas plataformas de Cloud Computing.

Dropbox fue el pionero, para el gran público, en ofrecer almacenamiento en la nube. Pero pasado el tiempo tanto Microsoft (con SkyDrive) como Google (con GloogleDrive) fueron ofreciendo el mismo servicio, con mayores capacides de almacenamiento.

Pero el verdadero handicap de DropBox era que mientras sus competidores ofrecían la posibilidad de editar y crear los documentos a través de GoogleDocs (ya integrado totalmente en GoogleDrive) o de la versión reducida de Office (en SkyDrive y la plataforma Outlook), el usuario no podía ver sus documentos.

Para conseguir editar nuestros documentos tenemos que crear una cuenta en zohodocs, seleccionar la sincronización de dropbox, y vincular a la cuenta de esta. A partir de ese momento podremos utilizar todas las herramientas de ZohoDocs (otro día hablaremos de las herramientas Zoho, muy interesantes) con los documentos de ZohoDocs.

Ojo esto convierte a ZohoDocs (no tanto a Dropbox) en un competidos de GoogleDrive y SkyDrive, ya que no vemos (tal vez la integren en un futuro) la opción de editar desde Dropbox.

La app de Android funciona perfectamente con esta integración.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *